Unimos vendedores con compradores
Somos la boutique inmobiliaria donde podrás encontrar la casa que necesitas para tu cliente.
Obra nueva
Reventa
DESTACADAS
¡Suscribete a nuestro newsletter!
Tenemos la casa perfecta para tu cliente.
Experiencia
Ofrecemos un servicio profesional con más de 15 años de experiencia en el sector.
Transparencia
Somos la boutique inmobiliaria donde podrás encontrar la casa que necesitas a un precio competetitivo.
Amplia cartera de propiedades
Te ofrecemos una cartera de viviendas directas de propietarios de calidad y con total garantía.
Guía del comprador
Averiguaciones antes de comprar
Un agente inmobiliario puede ahorrarte mucho tiempo y dinero que deberás invertir en visitas, gestiones, comprobaciones, etc.
Además, acudir a una Agencia Inmobiliaria, que está situada en la zona de tu búsqueda, podrá facilitarte información valiosa sobre los precios del mercado y seguramente dispondrá de una amplia oferta de inmuebles.
Antes de comprar
La compra de un inmueble es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida por lo que es conveniente realizar todas las comprobaciones antes de la misma, así como medir y sopesar todos los factores que influyen en ella.
El Ayuntamiento
Acudir al ayuntamiento para comprobar si la vivienda está al corriente del pago de la contribución urbana o IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles). El pago de IBI recae sobre el propietario de la vivienda. En el ayuntamiento, se podrá también comprobar la situación urbanística de la vivienda, consultando los planos urbanísticos actuales y planes futuros, averiguando así si la vivienda se encuentra en un entorno que se verá afectado por alteraciones y cambios (zonas verdes, equipamientos, cambios viales, expropiaciones, reparcelación, etc.)
El registro de la propiedad
Acudir al registro de la propiedad para identificar los datos sobre la titularidad del inmueble y las posibles cargas que puedan gravar el mismo. Esta información se puede conseguir pidiendo una nota simple informativa del inmueble. Gracias a ella, podemos conocer quien/es es/son los actuales propietarios del inmueble. De igual forma constarán los derechos que pueden haberse constituido sobre la propiedad tales como usufructo, uso, arrendamiento, etc. o sus posibles cargas. Entre las principales cargas encontramos la hipoteca, embargos, afecciones fiscales, servidumbres, etc.
Para la correcta interpretación de una nota simple es aconsejable acudir a un profesional (agente inmobiliario, abogado, Notario, etc.)
Comunidad de propietarios
Deberás acudir al administrador de fincas y en su defecto/ausencia al presidente de la comunidad para solicitar un certificado que acredite que la vivienda está al corriente de pagos ordinarios y extraordinarios con la comunidad. El mismo te podrá facilitar también la información sobre las obras previstas en el edificio, tanto las aprobadas como las pendientes.
Gastos que se generan en la compraventa
Los gastos que se generan en una compraventa de una vivienda van a cargo del comprador, salvo el pago de la Plusvalía municipal que será a cargo del vendedor. Estos son:
Impuestos:
IVA (impuesto sobre el valor añadido) y AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) en viviendas de obra nueva.
ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) para viviendas de segunda mano y AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) si se requiere una hipoteca.
Notaría:
Son aquellos gastos de notario que se generan para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y de la hipoteca si la hubiera.
Registro:
Son los honorarios generados por la Inscripción de la escritura de compraventa e hipoteca (si la hubiera) en el correspondiente registro de la propiedad.
Gestoría:
Son aquellos gastos generados para realizar todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de compraventa e hipoteca (si la hubiera) en el Registro de la Propiedad.
Plusvalía municipal:
La plusvalía municipal es el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.
Hipoteca
Documentación necesaria para solicitar un préstamo hipotecario:
La documentación que las entidades requieren para analizar una solicitud de préstamo hipotecario puede diferir de un banco a otro, aunque en líneas generales la documentación siguiente es válida para la mayoría de ellos.
Titulares y avalistas:
DNI ó NIE.
Informe de Vida laboral actualizada.
Copia de los movimientos de la cuenta bancaria de los últimos 6 meses.
Documentos del inmueble:
Escritura de compraventa.
Recibo pagado de la contribución del año en curso (IBI o SUMA).
Contrato de arras o de compraventa.
Asalariados
3 últimas nóminas.
Contrato de trabajo.
Otros ingresos.
Autónomos Alta de la licencia fiscal.
Las 4 últimas declaraciones trimestrales de IRPF.
Las 4 últimas declaraciones trimestrales de IVA.
Otros ingresos.
Empresas
C.I.F.
Escritura de Constitución, ampliación de capital, otras modificaciones.
Escritura de Poderes.
Balance Interno.
Balance Registro Mercantil.
Impuesto de Sociedades.
Declaraciones de I.V.A.
D.N.I. de los socios o administradores.
Habitualmente, referencias de algunos proveedores/clientes.
Detalle de entidades bancarias con las que opera.
Últimos recibos de préstamos vigentes.
Criterios de concesión de una hipoteca.
A la hora de conceder un préstamo hipotecario los bancos tienen en cuenta diferentes factores. Entre ellos constan:
Sobre el inmueble: valor de la compraventa, importe de tasación, uso al que se destina, tipología de la vivienda, etc. Datos personales de los titulares: edad, estado civil, etc.
Estabilidad económica de los titulares y avalistas: tipo de contrato laboral (asalariado, autónomo, funcionario, etc.), ingresos económicos, vida laboral, deudas ya establecidas, garantías disponibles, patrimonios, etc.
Nivel de endeudamiento: el endeudamiento, es decir la capacidad de reembolso del cliente. Actualmente las entidades bancarias conceden hipotecas a aquellos clientes cuya cuota de hipoteca no supere el 30-35% de sus ingresos netos.
¿Cuánto dinero me concederá el banco?
Las entidades bancarias suelen conceder hasta el 80% del valor de la tasación o del precio de compra. Sin embargo este porcentaje puede variar dependiendo del perfil del cliente o de la entidad bancaria a la que se acude.
Por un lado, el perfil del comprador juega un rol importante sobre la cantidad monetaria concedida. Del otro lado, no hay una norma fija sobre el tema, por lo que cada entidad bancaria, según las circunstancias, el momento, sus objetivos y otros factores, puede aumentar o disminuir el porcentaje de concesión.
Es nuestro trabajo conocer exactamente, en cada momento, la situación y oferta disponible en el mercado, con el fin de poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes.
Compradores felices
Gracias al equipo de United Real Estate, a su ayuda, asesoramiento y confianza transmitida por sus profesionales, el proceso de compra se nos hizo muy fácil en todo los aspectos. Quedamos muy satisfechos.
Somos holandeses y es la segunda vez que confiamos en United Real Estate para comprar un piso. Nos han resuelto muchos problemas y nos dan muchísima confianza. Es un placer tratar con ellos.
Me había encaprichado de una casa y tuve la suerte de ser el primero en enterarme que habían bajado su precio. Gracias a United Real Estate y a su APP para móviles!!
Tenemos la casa de tus sueños
Disponemos de una amplia cartera de propiedades,
simplemente elige la que más te guste,
nosotros nos encargamos del resto.